miércoles, 10 de junio de 2009

TURISMO AVENTURA

Un escenario natural de inigualables características para la práctica de actividades al aire libre, atrae hacia Tucumán a los visitantes más osados, combinando la admiración de paisajes majestuosos con una inquietante sensación de adrenalina.



Recorrer grandes distancias en bicicletas; explorar tierras inhóspitas en vehículos de doble tracción; disfrutar de cabalgatas de diversos grados de dificultad; caminar por antiguas sendas en plena interacción con la naturaleza; son algunas de las variadas recreaciones que pueden realizarse sobre tierra, mientras los pies pueden perder seguridad volando en parapente sobre los cordones montañosos.

Pero las alternativas no terminan aquí, sino que, además, las montañas se alzan atractivas desafiando a quienes se atrevan a desplazarse por sus paredes verticales intentando alcanzar la cima; a descender a través de cascadas o barrancos mezclando vértigo y emoción; o a internarse en sus senderos en intensas expediciones.

Los cursos de agua tucumanos tampoco mezquinan actividades de riesgo retando a los visitantes a navegar por caudalosos ríos, bahías y diques; y a practicar canyoning en Aguas Chiquitas; mientras una creciente infraestructura de servicios posibilita la práctica de windsurf, yachting y kite surf en los embalses La Angostura y Celestino Gelsi.
Con sus paisajes intensamente contrastantes, Tucumán también incita a realizar safaris fotográficos, único modo de poder retener en el recuerdo lo que la retina del turista incorpora durante su estadía en este sitio mágico, al que siempre es grato regresar, porque nunca se lo acaba de descubrir.

Expediciones con canoas, combinada con trekking

Una vez en base de operaciones del dique Celestino Gelsi, en la zona del Cadillal el pasajero es asistido con una capacitación básica y se les entrega todos los elementos de seguridad y confort necesarios para embarcar en canoas e iniciar la aventura. El recorrido se realiza en forma paralela a la costa oeste del dique, con distancias a la misma que varían entre 0 y 500 mts.; es el propio pasajero quien impulsa la canoa acompañado por guías en kayak para seguridad y servicio. Se realiza el recorrido de varias bahías deteniendo la marcha de las canoas en la bahía grande conocida como “Bahía Cariño”.
Es aquí donde se inicia un trekking de ascenso y descenso para visitar cuatro miradores panorámicos, ubicados a 70 mts. Sobre el nivel del agua. En alguno de los miradores o al apearse (a solicitud del pasajero), se les brinda líquidos y refrigerios de frutas (verano), galletas, alfajores, chocolates (invierno).
Concluido con este tramo de la expedición, descendemos a las canoas y se continúa remando hasta la bahía del río Tapia, de donde se inicia el regreso en línea recta hacia la base de operaciones.
Se destaca que el guía esta capacitado en primeros auxilios, y como guardavidas siendo requisitos exigidos por el Ente Tucumán Turismo para esta actividad. Encontrándose las canoas en perfecto estado de uso y conservación habiendo sido aprobadas por la Policía Lacustre de Tucumán.


CANYONING en la RESERVA NATURAL de AGUAS CHIQUITAS

Descripción Técnica :

El canyoning es un deporte de aventura que consiste en el descenso de cañones, barrancos y quebradas de montaña descendiendo el curso de un río.El terreno es rocoso y escarpado, generando mayor adrenalina ya que se presentan diversos obstáculos naturales como cascadas, cuevas, pozos, toboganes de piedra y piletones de agua.La dinámica incluye tramos de trekking, rappel, deslizamiento, natación y, sobre todo, mucha diversión ante un emocionante desafío.Los guías se encargan de brindar la seguridad necesaria para que el aventurero sienta la adrenalina sin el menor riesgo.

La excursión incluye : ALMUERZO, Transfer 4x4 In & Out, Guías Experimentados + Equipamiento Profesional ( sogas importadas, casco, chaleco salvavidas, etc )

Duración : 09 hrs

Ubicación : Reserva Natural de Aguas Chiquitas, El Cadillal, Tucumán, Argentina


PURA ADRENALINA realizando RAPPEL AEREO en Tucumán !!

El rappel es lo opuesto a la escalada, es un deporte de aventura que utiliza cuerdas y equipo adicional para descender pendientes, riscos, paredes o precipicios.Esta actividad posee un alto grado de adrenalina, ya que se realiza a alturas comparadas con edificios de entre 6 y 20 pisos, siendo totalmente seguro cuando se utiliza el equipo adecuado.Si buscás un deporte extremo y lleno de diversión, el Rappel es una excelente opción !Utilizamos equipo importado, con tecnología de punta, confiable y de la más alta calidad, así como el equipo humano que mantiene sus conocimientos en línea con los mismos.

RAFTING : AGUA & DIVERSION !!!

El Rafting consiste en descender ríos correntosos, generalmente de montaña y con distintos grados de dificultad, usando balsas neumáticas ( rafts ) que son propulsadas por la fuerza de la corriente de dichas aguas, junto con la ayuda de remos para mantener su estabilidad. No se requiere de experiencia previa.Tucumán posee varios ríos óptimos para la practica de éste deporte : actualmente se trabaja en Ríos Clase I y II. Ya se encuentran en exploración ríos con otros grados de dificultad que se habilitarán como nuevos circuitos en un futuro cercano.Ubicación : El Cadillal, Yungas, Tucumán, Argentina.



DESCENSO DE RIO en KAYAK !!

El Kayak es una embarcación pequeña en relación a otras, poco ancha y alargada, con cubierta semi-cerrada mediante el uso de una enagua de neoprene. En general, son individuales y se acompañan con un remo de dos palas para asistir el descenso y otorgar la dirección necesaria.

Esta actividad es ideal para adeptos a los deportes extremos y toda persona que guste experimentar un poco de adrenalina ! No requiere de conocimientos previos, sino de medidas de seguridad apropiadas y una correcta instrucción técnica respecto a las diferentes maniobras y situaciones a presentarse en el río

No hay comentarios:

Publicar un comentario